Skip to main content

El trazado jerezano ha acogido este fin de semana la primera prueba del Campeonato ESBK

El I+Dent Racing Team comienza la temporada 2023 disputando la primera prueba del Campeonato ESBK en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Las ganas y los nervios por comenzar una nueva temporada se notaron en el ambiente desde el primer día. No solo en todos los miembros que conforman el equipo, sino en los aficionados que se acercaron hasta el circuito para disfrutar de un gran fin de semana de carreras.

Antes de nada, os introducimos a los pilotos que forman parte del I+Dent Racing Team: Joan Díaz y Alessio Guarnieri corren en la categoría Supersport Next Generation. Daniel González en Superstock1000 (SBK). Natalia Rivera y Daniel Ocete forman parte de la categoría SS300.

El jueves y viernes fueron los días de los entrenamientos libres. Había que ir adaptándose a las condiciones de la pista para lograr los mejores tiempos especialmente en la siguiente jornada. Los entrenamientos cronometrados tuvieron lugar el sábado por la mañana marcados por el calor. En Supersport Next Generation, Joan Díaz logró la 4ª posición y Alessio Guarnieri la 34ª. En Superstock1000 (SBK), Daniel González logró el 6º puesto (P12). En la categoría de SS300, Daniel Ocete partiría desde la 11ª posición y Natalia Rivera P17.

Disfrutamos de las primeras carreras del fin de semana el sábado por la tarde. En la categoría de Superstock1000 (SBK) Daniel González consiguió la 5ª posición en una carrera muy emocionante. En SS300, Daniel Ocete acabó en la 8º lugar después de una disputada lucha en grupo y Natalia Rivera finalizó en el 12º puesto. En Supersport Next Generation, Alessio Guarnieri terminó su primera carrera del ESBK P28 y Joan Díaz tuvo que retirarse porque sufrió una caída cuando luchaba por las primeras posiciones.

El domingo prometía ser otro día de carreras apasionante. Daniel Ocete cruzó la línea de meta en 4º puesto en SS300 después de pelear todo el tiempo en las posiciones delanteras y Natalia Rivera acabó en 14ª posición. En Supersport Next Generation, Joan Díaz finalizó la última carrera del fin de semana en 12º lugar y Alessio Guarnieri, 25º. Por su parte, Daniel González no pudo terminar la carrera de Superstock1000 (SBK) porque un toque con otro piloto provocó su caída en las primeras vueltas.

El I+Dent Racing Team se marcha de Jerez muy orgulloso de todo el trabajo realizado por el equipo en cada una de las jornadas. La ilusión y el tesón siempre están en presentes en todos los que lo conforman. Os animamos a seguirnos en la próxima cita el fin de semana del 15 y 16 de abril desde el Circuito de MotorLand Aragón.