Skip to main content

El equipo I+Dent Racing Team ha disputado la última carrera en un fin de semana espectacular

La séptima y última cita del Campeonato de España de Superbike 2022 ha tenido lugar este fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. El ambiente en el trazado ha sido apasionante desde el minuto uno y ver a los espectadores en las gradas suponía un punto más de inyección para todos.

El equipo I+Dent Racing Team llegaba a Jerez con muchas ganas de competir. Los nervios y la ilusión estaban presentes puesto que había que dar lo mejor de todos para terminar el año 2022 por todo lo alto. En esta ocasión, la novedad venía de la mano del piloto Diego Hernando. Hasta ahora Diego había estado compitiendo en la categoría de SBK Junior, sin embargo, este fin de semana lo haría en Superstock600.

El jueves y viernes fueron los días de los entrenamientos libres. Había que ir a las condiciones de la pista puesto que eran diferentes a las disputadas en la otra cita y había que lograr los mejores tiempos, especialmente en la siguiente jornada. Los entrenamientos cronometrados tuvieron lugar el sábado por la mañana. En Supersport Next Generation, Brett Roberts logró la 6ª posición (1º en Superstock600), Joan Díaz la 11ª y Diego Hernando P34. En la categoría de SBK Junior, Natalia Rivera partiría desde la 12º puesto y Daniel Ocete desde el 23º.

Disfrutamos de las primeras carreras del fin de semana el sábado por la tarde. En SBK Junior, Natalia Rivera cruzó línea de meta como la 2ª Yamaha y P10 de la general. Un toque con otro piloto la caída de Daniel Ocete en esta última categoría citada. Brett Roberts acabó en 3ª posición y Diego Hernando, en su primera carrera en Superstock600, P23. En Supersport Next Generation, Joan Díaz finalizó en 13º lugar.

El domingo tuvo lugar la segunda carrera del fin de semana. En Superstock600, Brett Roberts se ha subido a lo más alto del pódium. Diego Hernando finalizó su segunda carrera en la categoría en 14ª posición (P26 de la general). Joan Díaz terminó en 11º puesto en Supersport Next Generation. Por otro lado, en SBK Junior Natalia Rivera ha cruzado línea de meta como la 5ª Yamaha y P16 de la general. Daniel Ocete tuvo que retirarse por un problema técnico. Por la tarde, acudimos a la Gala de Campeones en la que Brett Roberts recibió la medalla como tercer clasificado de la categoría Superstock600.

Finaliza un fin de semana lleno de emociones porque, como ya hemos mencionado, se trataba de la última carrera de la temporada. Queremos dar las gracias a todos los patrocinadores y a todos vosotros por el gran apoyo que nos habéis estado brindando. Os esperamos la temporada que viene con más carreras espectaculares, momentos espectaculares y, por supuesto, ¡mucho gas!